Lo mejor de Jordania en vehículos todoterreno

¿Has visto alguna vez el Desafío Land Rover G4 y has soñado con participar? Desert Paramours puede hacer realidad tu sueño. Nuestro desafío en vehículos todoterreno te llevará a saltar sobre dunas y conducir por caminos llenos de encanto. Seguirás cauces de río secos que te conducirán a manantiales que brotan de las rojizas montañas. A menos por supuesto que tu camino quede bloqueado por las piedras que se hayan desplazado por el desbordamiento de los manantiales. Gozarás de vistas impresionantes de paisajes áridos y te imaginarás que vas a ir a lugares donde nadie ha estado jamás. Este viaje combina aventura con lo mejor de la naturaleza e historia de Jordania.

Programa

Día 1   Vuelo a Amman, estancia en Amman

Llegada a Amman donde te espera tu jeep. Conducirás hasta la ciudad de Amman donde harás cena y alojamiento.

Día 2 Amman – Castillos del desierto

Después del desayuno saldrás temprano hacia el Desierto Oriental. A los romanos no les supuso ningún impedimento el clima del desierto y construyeron una cadena de fortalezas a lo largo de las “cales arábigas”, que se convertirían en las fronteras de la nueva provincia árabe. La mayoría de los castillos que visitarás fueron construidos por los califas  del periodo Ummayyad. Algunos decorados con mosaicos, frescos, piedra y tallas de estuco que muestran la riqueza histórica de Jordania. Hoy verás tres de los castillos mejores conservados. Quasr al-Mushatta es el castillo más grande y con más riqueza en decoración del period Ummayyad. Es una fortaleza inmensa, cuadrada, rodeada de murallas con torreones a los lados. El castillo de Qusayr Amra es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en él sus paredes y techos están decorados por animados frescos y dos de sus estancias está pavimentadas con coloridos mosaicos. Finalmente el castillo de Qasr al-Azraq está construido en basalto negro y has estado en continuo uso desde tiempos romanos. Durante la Revuelta Árabe su función fue de Cuartel General de Lawrence de Arabia.

Al final del día conducirás a la Casa de Huéspedes Azraq dónde harás noche.

Día 3 Amman – Madaba – Ma´in

Saldrás temprano hacia Madaba, la ciudad de los mosaicos. En la iglesia de San Jorge encontrarás el más famoso mapa realizado en piedras de mosaico de Jerusalén y de la Tierra Santa. El viaje continuará hacia Monte Nebo, donde como Moisés podrás contemplar la Tierra Santa y el Mar Muerto. La iglesia construida allí en conmemoración a Moisés también alberga maravillosos mosaicos. Finalmente conducirás a Hammamat Ma´in, que te ofrecerá la posibilidad de relajarte en una de las termas. El hotel dónde harás noche te ofrece gran variedad de servicios como masajes y baños de barro con esencias de hierbas.

Día 4 Ma´in – Wadi Moujip – Kerak

Un maravilloso camino te llevará a Wadi Mujib, conocido como el gran cañón de Jordania. Tu viaje de aventura te llevará por barrancos y piscinas naturales, dónde te podrás bañar y gozar del paisaje y de la fauna. Al final del día llegarás a Karak dónde pasará la tarde libre y harás noche.

Día 5 Karak – Wadi Ibn Hammad – Tafila – Wadi Araba

Antes de partir de Karak visitarás el castillo donde combatieron en las cruzadas Saladin y Ricardo “Corazón de León”. Después de visitar el castillo conducirás a Wadi ibn Hammad, uno de los lugares más bellos de la naturaleza de Jordania donde puedes ir a ver y disfrutar de los coloridos acantilados y palmeras. Tu viaje continuará a Numeira, la cuál fue una gran ciudad amurallada durante la Edad de Bronce. Numeira se presume sean las Bíblicas Sodoma y Gomorra. Desde aquí conducirás hasta Wadi Hasa, el valle que formó frontera natural hace siglos entre los reinos de Moab y Edom. Luego conducirás por encima de las grandes dunas de Wadi Araba. El mejor camino de Jordania te llevará hasta Ras Namalah, un pico de 1000 metros de altitud situado en las Montañas Rift. Al final de esta carretera te esperará Petra, tan gloriosa y magnífica como siempre. Aquí en Petra será dónde pasarás la noche.

Día 6 Fainan – Wadi Namala – Petra

Hoy explorarás los caminos cerca de Petra y de Wadi Dana. La Reserva Natural de Dana es un sistema de montañas, valles y cauces de río secos. Baja la altura de forma dramática desde las cumbres del Valle Rift hasta las tierras bajas de Wadi Araba. Todo ésto combinado con la inmensa variedad de formas en el paisaje, crea una gran diversidad biológica, que se extiende desde montañas de densa vegetación hasta la fuente Rummana. Contrastes que van desde la arenas blancas del desierto cubiertas de acacias hasta pequeños arroyos flanqueados de adelfas y desde altas dunas hasta rocas de basalto y de granito. Por la tarde visitarás Beida, conocida como la Pequeña Petra, la cuál se remonta a la Edad de Piedra. Por la noche se preparará para tí una cena típicamente Beduina cerca del campamento.

Day 7 Petra

Un guía local te acompañará hoy en Petra y te enseñará los aspectos más interesantes de la ciudad Nabatea. Entrarás a la ciudad de Petra a través del Siq, el angosto desfiladero, al  final  de éste divisarás  el  Tesoro, justo en el momento en que menos se lo espera uno. El Tesoro es el monumento más hermoso y conocido de todos los de Petra. Visitarás también el teatro, las tumbas y el decumanus. Si quieres puedes subir los escalones hasta el Monasterio o hasta el Altar del Sacrificio para contemplar los obeliscos de los cuáles se cree que representan a Dushara y Al ´Uzza, que fueron los más importantes dioses nabateos. Por la noche cena y alojamiento en el hotel en Petra.

Día 8 Petra – Beer Hamad – Humeina – Wadi Rum

Tu viaje continuará hasta Wadi Rum, principalmente a través de caminos. Disfrutarás conduciendo por inmensas áreas desérticas y sentir que vas a ir dónde ningún hombre ha llegado a ir antes. Al final de la jornada pasarás por “Los siete pilares de la sabiduría”, que tan bien descritos fueron por Lawrence de Arabia, ésta es la señal de que has llegado a Wadi Rum. Pasarás la noche en un campamento típicamente beduino dónde disfrutarás contemplando la luna y las estrellas.

Día 9 Wadi Rum – Amman

Hoy te dedicarás a disfrutar del impresionante desierto de Wadi Rum, un lugar único y eterno de arenas rojizas y rodeado de impresionantes montañas de piedra. Serás acompañado por un guía beduino con quién visitarás la casa de Lawrence de Arabia y verás las inscripciones talmúdicas y de los nabateos. Si quieres podrás escalar por los puentes rocosos. El camino te llevará a la zona de arena rojiza dónde podrás contemplar el silencio, sentado en una de las altas dunas. Por la tarde conducirás de regreso al hotel en Amman dónde harás cena y alojamiento.

Día 10 Amman – Aeropuerto

Conducirás hasta el aeropuerto para tomar vuelo de regreso.

Desert paramours Trek and Travel, Petra - Jordan

Wadi Mousa - Tourist St. P.O.Box: 143, Zip: 718111, Tel: 00962 777 282 730, Fax: 00962 3 2155 955, E-mail: info@desertparamours.com, www.desertparamours.com